La animación del punto de venta consiste en el empleo de una serie de elementos físicos, psicológicos,
de estímulo y personales, que marquen en nuestro establecimiento una
diferenciación frente a la competencia, así como una imagen atractiva frente a
los clientes.
Es esencial animar el punto de venta, si un establecimientos
está vacío o tiene muy pocos clientes, suele causar desconfianza. Debe darse
una imagen de lugar concurrido donde siempre hay público, sin que ello suponga
una excesiva concentración de clientes que generaría incomodidad e
insatisfacción.
El punto de venta debe ser animado de manera permanente,
pero también es aconsejable que puntualmente cuente con una animación intermitente:
Permanente: es
aquella animación que se realiza siempre. Consiste en la decoración, la
iluminación, la música, el aroma del ambientador, la señalización, etc.
Animación permanente
Intermitente:
aquella animación que varía a lo largo del año en función de diferentes acontecimientos:
fiestas, promociones, aniversarios, etc.
Animación en Navidad
El empleo de técnicas de animación nos van a permitir:
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Aumentar el número de visitas a nuestro
establecimiento
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Incrementar el tiempo de permanencia de los cliente, lo cual fomentará el consumo
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Incrementar nivel de gasto en el punto de venta
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Aumentar la rotación de stocks
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Aumentar la eficacia de las campañas publicitarias
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Estimular las compras no planificadas
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Condicionar los comportamientos de compra del
consumidor
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Conseguir que el cliente esté satisfecho con el
producto y/o servicio y con el tiempo que ha permanecido en el establecimiento
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