miércoles, 14 de enero de 2015

La animación en el punto de venta

La animación del punto de venta consiste en el empleo de  una serie de elementos físicos, psicológicos, de estímulo y personales, que marquen en nuestro establecimiento una diferenciación frente a la competencia, así como una imagen atractiva frente a los clientes.

Es esencial animar el punto de venta, si un establecimientos está vacío o tiene muy pocos clientes, suele causar desconfianza. Debe darse una imagen de lugar concurrido donde siempre hay público, sin que ello suponga una excesiva concentración de clientes que generaría incomodidad e insatisfacción.

El punto de venta debe ser animado de manera permanente, pero también es aconsejable que puntualmente cuente con una animación intermitente:

Permanente: es aquella animación que se realiza siempre. Consiste en la decoración, la iluminación, la música, el aroma del ambientador, la señalización, etc.

Animación permanente


Intermitente: aquella animación que varía a lo largo del año en función de diferentes acontecimientos: fiestas, promociones, aniversarios,  etc.


Animación en Navidad

El empleo de técnicas de animación nos van a permitir:

ü  Aumentar el número de visitas a nuestro establecimiento
ü  Incrementar el tiempo de permanencia de los cliente, lo cual fomentará el consumo
ü  Incrementar nivel de gasto en el punto de venta
ü  Aumentar la rotación de stocks
ü  Aumentar la eficacia de las campañas publicitarias
ü  Estimular las compras no planificadas
ü  Condicionar los comportamientos de compra del consumidor
ü  Conseguir que el cliente esté satisfecho con el producto y/o servicio y con el tiempo que ha permanecido en el establecimiento

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